Que es COVID-19

COVID-19 también conocida como enfermedad por coronavirus​ o, incorrectamente, como neumonía por coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.910​ Se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) en diciembre de 2019.​ En tres meses se propagó a prácticamente todos los países del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia.​

Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y fatiga.

También se han observado la pérdida súbita del olfato y el gusto (sin que la mucosidad fuese la causa).

En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda,​ sepsis​ y choque séptico que conduce a alrededor del 3 % de los infectados a la muerte.

No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.​

La forma más frecuente de transmisión entre personas, se debe a las pequeñas gotas como microgotas que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar.

Los síntomas aparecen entre (2) dos y (14) catorce días, con un promedio de (5) cinco días después de la exposición al virus.

La transmisión se puede prevenir con el lavado de manos, uso de mascarillas, tosiendo en la parte interna del brazo opuesta al codo y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Acciones preventivas:

En Funerales El Ángel nos preocupamos de la salud de nuestros clientes y amigos, por lo que hemos implementado varias acciones preventivas entre ellas:

  • Solicitar a nuestros clientes la asistencia a nuestras salas a un máximo de 20 familiares y amigos.

  • La utilización de gel antibacterial frecuentemente por parte de nuestro personal.

  • La suspensión del uso de microbús.

  • Desinfección de nuestras unidades de transporte y salas de velación después de cada uso.

  • Solicitar a nuestros asistentes matener una SANA DISTANCIA de minímo 1.5 metros entre ellos.

  • La velación de muertes por COVID-19 queda suspendida.

SIGANOS EN:

  • Facebook B&W